Woodworm Lab

La carcoma arraigada en mi mente,
décadas antes de la destrucción del mundo,
consigue atrapar fielmente mis turbios pensamientos.

The woodworm rooted in my mind,
decades before the destruction of the world,
manages to faithfully catch my murky thoughts.

Nacho Recio
www.nachorecio.com
España

Cineasta y Artista Multidisciplinar, adicto a la experimentación visual y al automatismo
surrealista.

Nace en Madrid en Mayo de 1975. Se gradua como Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones (Sonido e Imagen) en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (Universidad de Málaga), realiza el primer curso de Bellas Artes y
además cuenta con un Certificado de Profesionalidad en Instrucción en Yoga (2019).

Inicialmente trabaja en importantes empresas del sector audiovisual andaluz, a la vez que desarrolla trabajos como docente para diversos cursos audiovisuales de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Mijas y Fuengirola.
Debido a su paso por la empresa audiovisual californiana ʻYellow No. 5ʼ, dirige un documental en Hollywood sobre la vida de John Frusciante (Red Hot Chili Peppers) y su carrera profesional se centra en el mundo de los Vídeos Musicales, realizando multitud de videoclips a diversas bandas y artistas nacionales de renombre como el videoclip de Chambao ʻlo mejor pa tíʼ o el premiado Winner Best Videoclip en el Festival de Cine Evoluzoon de Bogotá (2018) ʻAnimals Freedomʼ de TCap.

Por otra parte, su salto al mundo del cine le ha permitido dirigir, entre otras cosas, el episodio piloto de la TV serie ʻFaustoʼ en SUPER 16mm, el largometraje ʻN/949ʼ ganadora del Award Winner Best International Fiction Feature en Festival Internacional Evoluzoon (Bogotá, 2019), la obra ʻPreferentesʼ ganadora del Premio al Mejor Cortometraje de Ficción en el Festival PROTESTA y Galardonada por el jurado de COPEAM (Mediterranean Audiovisual Org) en Túnez o la videocreación ʻMorphogénesisʼ, proyectada en museos como el Centro de Arte Contemporáneo ʻCAC Málagaʼ o el Museo de Arte Contemporáneo ERARTA de Saint Petersburg (Rusia).

Por último sus creaciones artísticas – automatistas, transgresoras y recicladas – han pasado por multitud de salas como la Lone Star Film Society y el BLNK Jam Downtown Urban Arts Festival de Texas, RONZII Exhibition en Pisa, el ESPACIOENTER de Canarias, el ESMoA Videoart California, el Culture Palace de Warsow, el Laboratorio Modulable artístico LAMOSA de Cuenca o el CAC, y por importantes Festivales de Cine Experimental como el Dolgoji Experimental Shorts (Award Nominated, Seoul), el Festival of Experimental Video Images Contre Nature (Marsella), el ENEAGRAMA
Festival Internacional de Cine Experimental Córdoba (Argentina), el PROSPE(C)TIVA Videoart (Italy) o el Festival de Cine y Artes Visuales Bugarte (Colombia).

Esta relación entre cine y arte, que no deja de apreciarse de una manera sutil aunque decididamente marcada en el alma de su obra audiovisual, le lleva a orientar parte de su creatividad a la experimentación en el campo del Videoarte, ganando y siendo galardonado en muchos Festivales de Categoría Experimental, un ejemplo de esta simbiósis es su obra ʻShadows of a Radio in the Eastʼ, rodada en Berlín y Ganadora del Most Inventive Film en el Mobile Film Fest de Macedonia o ʻEspejos Rotosʼ, estrenada en la Sección Oficial Cortometrajes del 18 Festival de Cine de Málaga y ganadora del Segundo Premio en el International Experimental Film and Video Festival BIDEODROMO 2015.

Actualmente es Fundador además de Director Creativo del grupo de artistas audiovisuales finalShot.