Sinestésica

Retrato de una tarde de paseo sinestésico.

El proceso experimental estuvo dado en el hecho de crear imágenes para el sonido y sonidos para las imágenes; una verdadera labor de conjunción sinestésica a la hora de crear sonidos y crear el montaje con las imágenes, dejándose llevar por el sentimiento evocado de éstos a través de las sensaciones que despertaban los colores, los olores, las sensaciones de tacto, todo sinestésico. Lograr evocar las sensaciones vividas en esos paseos y lograr transmitirlos en los sonidos, pero a su vez plasmar esto desde el sonido a las imágenes.

Para lograr esto se tuvo que poner en juego todas las herramientas conocidas por mí misma para poder procesar las imágenes y sonidos, y poder crear así esta obra. Todos los sonidos están creados desde cero, con la utilización de sampleos procesados por múltiples herramientas para llegar al resultado que se escucha. Mismo las imágenes, fueron y vinieron en un montaje móvil hasta el final, adecuándose a lo buscado desde el sonido y a la progresión emotiva que se buscó generar. Todas las imágenes fueron intervenidas al fin de transmitir también esta sensación sinestésica.

Estefanía Lonné
https://www.instagram.com/estef.lonne
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Soy Sonidista Audiovisual, radicada en Argentina. Me dedico al Sonido Audiovisual desde el 2015: pude dar mis primeros pasos en la postprodución de sonido en un estudio llamado ZUB Sonido y desde entonces que me dedico a esto.

En el 2017 comencé mis estudios de Dirección de Sonido en la ENERC, con el fin de profundizar mis saberes en este campo y ampliarlos a nuevos horizontes. A la vez que cursé en esta escuela, he obtenido una beca del Fondo Nacional de las Artes, que me permitió introducirme mediante un curso en la Composición de Música Acusmática y Electroacústica, enriqueciendome de técnicas, nuevas herramientas y manejo de software para la creación de nuevos sonidos, ideal para el diseño sonoro.

Actualmente, estoy terminando mi cursada en la ENERC en este 2021 y continúo trabajando en Postproducción de Sonido de Cine y TV, mientras en los ratos libres me dedico a crear nuevos sonidos y disfrutar de hacerlo.