[SELF]INSERTIONS-2019 THE CREATION OF GOD

The self – as the deepest representation of itself – and its intense desire to permeate in the expression and language of the Other, blazes the project [self] Insertions, as another untimely view. It’s not a simple addition, but rather a particular approach about the artist’s | performer’s potential as an inherent part of the work of the Other and its own world. The video and sound will be the most evident media and will be combined in a new work.

Key words: Self, representation, simulacrum, permeability

El yo -como representación más profunda de sí mismo- y su intenso deseo de permear en la expresión y lenguaje del Otro, arde el proyecto [yo] Inserciones, como otra mirada intempestiva. No es una simple adición, sino un enfoque particular sobre el artista | el potencial del artista intérprete o ejecutante como parte inherente del trabajo del Otro y de su propio mundo. El video y el sonido serán los medios más evidentes y se combinarán en un nuevo trabajo.

Palabras clave: Self, representación, simulacro, permeabilidad.

PEDRO MAIA + JOSE CRUZIO
www.cargocollective.com/i_M_archives
Coimbra, Portugal

Pedro Maia. Professor Auxiliar do Departamento de Desenho da Faculdade de Belas Artes da Universidade do Porto, Professor Associado Convidado e Coordenador da Área Científica de Desenho do Mestrado de Arquitetura da Universidade Lusófona do Porto e Membro da Comissão Científica de Mestrado em Artes Plásticas FBAUP-PORTO
+
José Cruzio (b. 1975) lives in Viseu. He graduated in Fine Arts and Painting, and has a one-year post-graduate master degree in Contemporary Artistic Creation at the University of Aveiro.

At present, he works as a teacher of Visual Arts and as an artist. Since 1998 he has attended many photography, video and video-art workshops; he worked as a scene photographer in various collective scenic-performative art groups.

He participated as an artist in the International Biennials of Vila Nova de Cerveira, Douro / Alijó and Porto Santo [PT], in the World Triennial of Chamalières [FR], Miniprint of Cadaqués [ES] and at several events.

Currently, he is also working in multidisciplinary teams in media arts.

Pedro Maia. Profesor adjunto del Departamento de Diseño de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Oporto, Profesor Asociado Invitado y Coordinador del Área de Diseño Científico de la Maestría en Arquitectura de la Universidad Lusófona de Oporto y Miembro del Comité Científico de la Máster en Bellas Artes FBAUP-PORTO
+

José Cruzio (n. 1975) vive en Viseu. Se graduó en Bellas Artes y Pintura, y tiene una maestría de posgrado de un año en Creación Artística Contemporánea en la Universidad de Aveiro.

En la actualidad, trabaja como profesor de Artes Visuales y como artista. Desde 1998 ha asistido a numerosos talleres de fotografía, video y videoarte; trabajó como fotógrafo de escena en varios grupos colectivos de arte escénico-performativo.

Participó como artista en las Bienales Internacionales de Vila Nova de Cerveira, Douro / Alijó y Porto Santo [PT], en la Trienal Mundial de Chamalières [FR], Miniprint de Cadaqués [ES] y en varios eventos.

Actualmente, también está trabajando en equipos multidisciplinarios en artes mediáticas.