Parpadeo

Parpadeo es una experimentación audiovisual poética. Surge tras preguntarnos por el origen de nuestros sueños. El origen de nuestra existencia. La caída del sol, el parpadeo de la tierra, el inicio del canto de los pájaros. Meditaciones a partir de respiraciones profundas, silencios prolongados. De esta manera comenzamos a componer desde lo fundamental, la luz y la sombra. Abordamos técnicas clásicas como el teatro de sombras y los carruseles de feria pensando en torno al universo que habitamos, su origen, la vida y cómo podemos vivir en él desde una multiplicidad de planos sin entrar en conflicto. Al contrario, amplificándonos mutuamente.

Buscamos componer basándonos en el uso de objetos y tecnologías simples. Posibles en cualquier casa, estudio, colegio. Nuestras herramientas fueron un tornamesa, juguetes que tenemos en el estudio y linternas de teléfonos celulares. Armamos un cuarto oscuro en el cual comenzamos a proyectar sombras e imaginarnos mundos posibles que pueden florecer al momento de parpadear. El sueño consciente, el sueño despierto. Una historia en espiral.

El sonido está compuesto a partir de ondas de frecuencias sanadoras con las cuales improvisamos sobre el video.

Arcaicalab
https://www.arcaicalab.org/
Tabio, Colombia

Colectivo donde abordamos diversos espacios artísticos desde el diseño de mobiliario hasta la experimentación sonora. En el cruce de diversas técnicas artísticas buscamos dónde coinciden el ritmo, la forma, el espacio, el volumen y lo sensual de la vida. Desde la creación de un mueble a la composición de una pieza sonora, a una ilustración a un espectáculo en vivo. Por otro lado ArcaicaLab propone un arte que se puede tocar. Un arte que puedes transformar. Un arte del que te puedes apropiar y reinterpretar. No hay líneas o fronteras que alejen al observador, al escucha, o al habitante del hogar. Por el contrario, producimos contenido que puedes samplear, que puedes tocar, con el que puedes jugar, con el que puedes intervenir tu cotidianidad.