Ocaso

Ocaso es una pieza narrativa que contempla la busqueda de la perfección con una atmosfera cálida y al mismo tiempo melancólica, ya que se aterriza finalmente en la idea de que la perfección no es alcanzable en ningún momento. En la pieza distintos sonidos semiotizan los distintos elementos que interactuan entre si en un ocaso. El movimiento del sol es representado con unas lineas de piano, el sol se compone de diversos sonidos brillantes (armónicos de piano, “rayos de sonido”, la luna con algunos sonidos reciclados del sol (es un sonido que esta presente en toda la obra y cambia según la transición de día a noche). El sol en este caso es la perfección y nuestros ideales, que finalmente al ser más rápido que nosotros termina dejandonos en la oscuridad de la noche. No obstante la misma energía solar se encuentra en la noche (la noche es representada por un drone de un phasing ocasionado por dos osciladores sumados muy cercanos en tono). La luna nos da un refugio en el cual dejar de pensar en la perfección e invita a jugar. Al terminar la noche, se distorsiona el sonido para representar la desesperación de participar en este ciclo y termina empezando con el mismo motivo del Sol.

Industria del terror
https://linktr.ee/luis_vasquez
Lima, Perú

Nació en Lima, Perú, en 1997. Es un artista interdisciplinario que toma la música como medio de expresión principal a los 12 años con la guitarra. A los 15 empezó a interactuar con el piano, la batería y otros instrumentos. Al tener como principal interés la composición, siguió su criterio e intento acercarse a ella desde el estudio de la técnica instrumental y, en el 2018, entró a estudiar en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) la carrera de Música. A mediados de dicho año, es parte del origen del colectivo artístico Deshumanización y ayuda con la gestión de los eventos artísticos y los espacios. Por medio de eventos en dicho colectivo tuvo sus primeras performance. El contacto con este espacio de difusión de creaciones sonoras no convencionales hizo que profundizara en los elementos compositivos que brinda la música electroacústica y la tecnología digital. Actualmente, se encuentra en la mitad del desarrollo de sus estudios universitarios. Paralelamente, profundiza en la implementación de la programación para el diseño de audio por medio de talleres, libros y exploración propia.