Sonido Internos No Opresivos

Compilación por Musexplat

Bimate
Chango Dadá
“Bimate” es el segundo tema del álbum “Trimate”, el cual consiste en tres piezas que fueron compuestas durante la pandemia, haciendo uso de herramientas tecnológicas que favorecen la colaboración a distancia. A través de una mezcla de sonidos electrónicos con instrumentos acústicos como percusiones, piano y clarinete bajo, buscamos generar una experiencia de escucha que metafóricamente nos remita al “encuentro fortuito” entre nuestras pulsiones más primitivas y las sensibilidades, supuestamente más “civilizadas”, que las tecnologías digitales representan.

Untitled
e – pop
Es un proyecto abierto de música electrónica experimental iniciado por el artista sonoro y compositor chileno Alejandro Rubilar. Su sonido se caracteriza por el desarrollo de ambientes sonoros y texturas evolutivas orientadas a la reconfiguración de la escucha. Estructuras sonoras minimalistas procesadas por diferentes dispositivos electrónicos basados en un gesto de repetición continua se transforman en atmósferas profundas y envolventes que generan un discurso sonoro extendido y espacial. El enfoque sonoro de este proyecto se basa en grabaciones de campo, procesos de muestreo y diversas técnicas de síntesis.

Locura Metódica
Eve Cordero Ch
En esta obra Eve intenta incorporar elementos de la música experimental y el noise, con ritmos más propios de la música bailable, intentando referenciar así, como a partir del uso de un elemento ordenado y reconocible como la percusión bailable, lo caótico del noise y la música aleatoria encuentra un orden en donde puede existir sin ser disonante, como acostumbramos a que lo sea.

Ártico
Jomudi
Ártico, desierto de hielo y glaciares. Su nombre viene del griego αρκτος (“oso”) por la constelación de la Osa Menor, la estrella Alfa, que muestra el norte en todo momento y guía a los navegantes en sus travesías. Hogar de los Inuit. Quienes basan su mitología en la importancia de la mujer para la humanidad, siendo ella quien tiene la conexión primigenia con los dioses. Ártico dibuja blancas dunas, hostiles y fértiles, con cantos de mujeres. Notas largas que se entremezclan atravesando el caos hasta el cosmos.

Loros
Loros (Adina Izarra & Rubén Riera)
La obra original es para guitarra acústica sola, dedicada a quien la toca en esta ocasión Rubén Riera. Esta versión re-mezclada incluye principalmente modificaciones a través de max/msp de captura y reproducción a diferentes velocidades de la guitarra. A la vez de múltiples archivos de lagartijas y loros de Guayaquil granulados y pasados por un harmonizer. Toda la manipulación electrónica es realizada en vivo por Adina. Esta versión contiene sonidos de ambiente del lago de ESPOL, a las afueras de Guayaquil.

Fotocopias
P U S
Compuesto a finales del 2019, publicado en Abril 2020. Forma parte del álbum Congelamiento que fue lanzado a principios de la pandemia, es el segundo track del álbum y juega con sonidos de fotocopiadora creando un ambiente vaporwave-glitch en una realidad distópica dónde las fotocopias ya pierden su nitidez y abandonan el plano físico para entender las formas de recicle.

Aberturas
TEIA
Aberturas es una composición que tiene como disparador la grabación de las voces de una puerta de la casa de Julia. A partir de esta grabación las artistas improvisan con sus voces. La composición tiene una partitura verbal y un audio base que posibilita que outres artistas realicen una nueva interpretación.

Vendidos
Wilder González Agreda
Es un tema inspirado por la situación de todos los días, en todos los ámbitos, no solo en la política o en las artes.
Y bueno el track está hecho con sintetizadores y mi voz con efectos. Onda tekno idm experimental punk.

Ritual Ancients
Humanfobia
Tema inspirado en rituales tipo wicca y nueva era. Humanfobia duo experimental de musica electrónica. activo desde 2011. proveniente de Rancagua, Chile. Inspirado principalmente por temas paranormales, leyendas y conspiraciones. También por el ocultismo e ideología gnostica y nueva era con temática extraterrestre.