MUÑECA

Muñeca es un relato distópico. En una ciudad habitada por maniquíes (que hablan el idioma de un radioteatro antiguo), una mujer mira a cámara y se entrega a los disparos de una sesión de fotos implacable. Finalmente serán las muñequitas de porcelana las que definirán una historia secreta, cargada de tragedia y melodrama.

Pablo Pintor
https://www.pintorpablo.com/
https://www.instagram.com/pablo.pintor/
Buenos Aires

Pablo Pintor (1972) es Diseñador de Imagen y Sonido, UBA. Desde hace algunos años reparte su tiempo entre el cine y la fotografía.

Entre 1996 y 1998 es becado dos veces por la Fundación Antorchas, y viaja a Alemania para producir dos películas: “”Crucero”” y “”XX””.

Dirige varios documentales: “NOA, un viaje al subdesarrollo” 2004 (Competencia en Festival de Mar del plata, Toulousse, Uruguay y Valdivia 04), “EL HOMBRE QUE BAILA” (Competencia en BAFICI y Festival de Varsovia 2011), “”MEMORIA FOTOGRAFICA”” 2020 (Competencia en FIDBA, Tucumán cine, y BAPHOTO 2020) que está a punto de estrenar y “”TRANSEUNTE”” 2021(Competencia en Festival de Toulousse 2021).

En la actualidad acaba de terminar un nuevo documental, tiene dos proyectos de largometrajes en desarrollo, tiene una muestra de sus fotografías en FOLA (Fototeca latinoamericana), y acaba de publicar su primer libro de fotos “”Trampa para ratones””.