Me Planto

Estoy viviendo lejos de mi casa, de mi país y tengo conversaciones con mi madre, pero son banales, no dialogamos de lo que realmente queremos, o más bien de lo que yo quiero hablar. Mis intentos para tocar ciertos temas son fallidos y reina la ansiedad por encontrar maneras de hablar de mis sentimientos y ser entendida, ya que mi cuerpo no se atreve.

Tengo plantas en casa, algunas se están muriendo, y en el proceso de cuidarlas me encuentro que ellas pueden ser la forma expresiva entre mi madre y yo, ya que ella tiene muchas plantas y las cuida con fervor.

En los intentos por encontrar en las plantas este recurso comunicativo me inclino por conocerlas mejor, recordar y preguntar las practicas y rituales de mi madre con sus plantas, y replicarles. Pero también lo intento con la música, las artes electrónicas, la observación, los fluidos corporales y la telepatía, en la que deposito mi confianza.

Diana Villalobos Fontana
https://vimeo.com/user70823769
https://www.instagram.com/dianavf05/
Costa Rica

Nació en Costa Rica en 1990, se interesó por las artes y la música desde que tenía corta edad, estudiando violín y clarinete. Al entrar a la universidad hizo estudios en Comunicación visual, Historia del Arte y en Música, así en el 2016 obtuvo su pregrado en Música con énfasis en la Ejecución y Enseñanza del Clarinete en la Universidad Nacional.

Siempre interesada en la imagen y el sonido para el 2018 se convierte en becaria Icetex e inicia la Maestría en Creación Audiovisual en la universidad Pontificia Javeriana en Bogotá, Colombia, lo que abre la puerta a la creación artística experimental.

En la actualidad ha finalizado la maestría con un videoensayo llamado “Me Planto” y se encuentra interesada en el diseño sonoro, musicalización, creación audiovisual, la cimática, el mundo vegetal, la creación musical, la animación experimental y las artes electrónicas.