HUMANDRAMA

Eres tú, la máquina perfecta, de frente a la máquina.
¿Qué tan grande es su poder? ¿Qué tan grande es el tuyo?
¿Qué tan difícil es lo que sientes?
¿Qué haces para no perder de vista el sentido común?
¿Qué haces para no perder?
En este presente, en los posibles futuros.
_
Hemos alcanzado en la actualidad un estado de co-habitación alterna entre un mundo virtual y un mundo físico que nos permite reimaginar y recrear nuevos paisajes, nuevos sonidos, nuevos seres, entidades, ambientes, nuevas sensaciones e interpretaciones y nuevas realidades que parecieran imposibles pero que están al alcance de nuestra percepción gracias a la estrecha relación que nos vincula con los medios tecnológicos y digitales de nuestra era.

HUMANDRAMA es una pieza audiovisual sobre la relación y el vislumbramiento que existe hoy en día entre el humano, la máquina y la búsqueda de la perfección; se basa en la experimentación y manipulación de la imagen y el sonido generado por desfases y transformaciones del movimiento de la figura humana. Esta exploración pretende indagar cómo nuestra mente configura y asimila esta relación, experimentar con la manera en la que nos identificamos y percibimos en esta realidad alterada y cómo imaginamos nuestras posibles adaptaciones corpóreas y el camino hacia la trascendencia natural de la humanidad. Las figuras humanas utilizadas en esta obra han sido obtenidas del escaneo tridimensional de cuerpo y rostro de los artistas (Gabriela y Jorge) con la intención de sentar estas bases conceptuales sobre una entidad real, una figura que puede no ser perfecta pero es humana.

F3 Studio
http://f3.studio/
México

Estudio de Arte Multimedia integrado por los artistas y diseñadores Gabriela Reyes [Cero Tres] y Jorge Flores [FFakt], fundado a finales de 2018 con base en la Ciudad de México.

Su práctica artística es una fusión de la visión estética, social y existencial de dos mentes entusiastas de lo abstracto y de la exploración sobre la fenomenología de la luz, la forma, el espacio y el sonido.

Su trabajo expone una tendencia hacia la apreciación de lo simple. A través de la observación, estudio y análisis de conceptos básicos, desarrollan y desencadenan una serie de ideas y discursos que los encaminan a generar sus propias interpretaciones expresadas en composiciones audiovisuales multimedia que varían entre instalaciones, performances, video, objetos y dibujos.

Han presentado su trabajo tanto en México como en el extranjero en espacios como NODE Forum for Digital Arts 2020 (Frankfurt | DE), Athens Digital Arts Festival 2020 (Atenas | GR), Centro de Cultura Digital (Ciudad de México | MX), Paradise Festival (Cap Cana | DR), Centro Nacional de las Artes (Ciudad de México | MX), CMD_Festival (Ciudad de México | MX), Showfields (Nueva York | EU), Earsten Bloc (Montreal | CA), Festival Internacional de la Imagen (Manizales | CO), entre otros.