HOLLAR

El peso de la gravedad que cualquier cuerpo ejerce sobre una superficie, deja un vestigio. ¿Qué pasa cuando el cuerpo ya no existe y su vestigio sí?, Hollar es la historia de un ansioso grupo de perros que bajo de un árbol esperan su muerte.

Editorial Blanca
Quito

Miguel Alonso Villafuerte, nace en Quito-Ecuador. Estudia diseño gráfico y comunicación visual (2015) y profesionaliza sus estudios en pintura, estética y filosofía (2019). Escritor y pintor dedicado a la producción editorial desde 2016 con “Veinte Pisos”, libro-objeto que combina procesos de impresión tradicional y offset con técnicas de grabado y monotipia. En 2017 publica “Días de Sol” novela gráfica y en 2019 “Roberto & Eliza”, libro-objeto.

A causa de su formación ecléctica, vincula imagen y texto en su obra, la influencia del cine es evidente. Miguel Alonso, inicia en la animación experimental en 2020 con el corto “Gracias, Merci, Thank You”, donde utiliza dibujo en tinta y pintura al óleo para crear su propio lenguaje. “Hollar” del 2021 es una propuesta estética que combina recursos plásticos y material de archivo. Actualmente Miguel Alonso trabaja en la producción de la película “Viología, jenes y rebolusión” (ortografía intencionada)