GrIs Perú

SOBRE GRIS PERÚ:
El Grupo de Investigación Sonora del Perú – GRISPerú – se dedica al registro, análisis y estudio del paisaje sonoro dentro del territorio peruano.

Desde el año 2014, tiene la misión es difundir y dar a conocer la importancia del paisaje sonoro y otros proyectos relacionados.

GRISPerú también trabaja distintos aspectos del sonido en relación con la ecología acústica, el ruido, el radio-arte, el arte sonoro, la experimentación sonora y musical.

Actualmente viene difundiendo el compilado Las Voces del Bicentenario y el primer volumen de Paisajes Sonoros del Perú, publicado en Aporee Radio.

SOBRE LAS VOCES DEL BICENTENARIO:
Un sonoro e indeleble noviembre para la historia del Perú. Sucesos que nunca serán olvidados, gracias a aquellos que gritaron conciencia y libertad al reclamo de millones de peruanos dentro y fuera del país, en contra de la dictadura e injusticias. Las Voces del Bicentenario.

El Grupo de Investigación Sonora del Perú fue testigo de la contundente semana de marchas, saliendo a las calles de la capital o desde casa, para registrar con grabadoras y smartphones todos los acontecimientos relacionados a la crisis política del año.

El material, publicado a finales de noviembre del 2020, comprende un total de 16 registros sonoros, ambientados en diversas partes de Lima, ambientada en las protestas acontecidas entre el 12 al 19 de noviembre, a raíz del Gobierno Facto del expresidente Manuel Merino.

Las Voces del Bicentenario surge gracias a la necesidad de dar a conocer sonidos determinantes y protagonistas del lamentable suceso. Así como también, preservar la memoria sonora de aquellos días.

En GRISPerú, somos conscientes de la importancia histórica de la crisis actual, que contribuye parte del patrimonio fonográfico y audiovisual del país.