Fragmentos

Obra que reflexiona sobre dos cosas que los Dioses escondieron; la libertad y felicidad.


José M. Delgadillo

https://filmfreeway.com/JoseMDelgadillo
México

José M. Delgadillo es artista audiovisual, estudió la licenciatura en Historia en la UASLP y la Maestría en Estudios de Arte y Literatura en la Facultad de Arte de la UAEM. Es creador de piezas de video y cine experimental en las cuales utiliza la dialéctica de la fragmentación del tiempo que transcurre entre el pasado y el presente, tratando de poner de manifiesto el poder de las imágenes que evocan el onírico placer de escuchar y observar la naturaleza, sus paisajes, y al mismo tiempo mostrar la descomposición de las vivencias personales y su recomposición desestructurada como instantes de un pasado vago, gracias a la memoria, los recuerdos y a la lente de una cámara.

Su obra consta de más de 30 piezas que se han presentado en alrededor de 40 exposiciones y festivales en países como Francia, Alemania, Inglaterra, Túnez, Holanda, Rusia, España, Argentina, Perú, Brasil, Colombia y México.
Su trabajo “Estación XVI” fue laureado en el Festival Le Pettit Cannes Francia al igual que su obra “XXI” que fue ganadora del premio “Panorámic” en el Festival Panorámic 2020 que se realizó en Barcelona, España, en el Museo de Arte Contemporáneo Santa Mónica.

Y recibió el premio a la mejor fotografía por “Lumen Terrae” en el Festival de Cine sin Límites. Su más reciente película “Sinfonía de lo invisible” se ha presentado en el Festival Cinema México-Alemania, en el Festival de Arte IN//MEDIA y en el Festival de Cine Documental Zanate, en la sección de mejor largometraje documental mexicano.