El Cuerpo es el Mensaje

Este proyecto se dirige desde el cuerpo y hacia el espacio, como eje de estudio e investigación, como lugar para entablar y generar comunicación entre artificios y naturaleza, como un medio para comprender el mundo.

Planteamos un paisaje coreo-sonoro que relacione la convivencia artificial con el olvido de nuestro contexto ecológico-natural.

El sentido de la pieza tiene que ver con la imposibilidad de enviar corporalidades a distancia, de verse primitivos y sucumbir ante artificialidades que no soportan la complejidad de los cuerpos.

El cuerpo mismo es el mensaje.

El cuerpo como lenguaje que nos atraviesa, que nos unifica, que nos hace entablar relaciones que no pueden ser traducidas con su complejidad ni transmitidas a medios digitales.

Este proyecto utiliza el ruido como lenguaje amorfo, como acto performático que busca la afinación del cuerpo.

Sociedad del Paisaje
https://www.sociedaddelpaisaje.com/
San Cristóbal de las Casas, México.

[Creemos / Creamos] en sociedad.
Formamos parte de una sociedad que cultiva volcanes*
Formamos parte de la Vía Negativa.
Formamos parte de un ecosistema amorfo.
Somos un conjunto de pequeñas partes.

Desde un pensamiento de Hackeo, nos permitimos encontrarnos y hacer comunidad. Tres creativos que venimos de diferentes visiones: Fermín Martínez artista multidisciplinario que desde el sonido investiga; Iliana Olalde, interesada en dirigir la mirada hacia lo sutil de la coreografía y Sendic Vázquez que con la montaña juega.

Creemos en el cuerpo y desarrollamos proyectos para jugar con aliados. Hacemos ruido para escuchar a nuestro espíritu silente. Pensamos en la geografía de lo coreográfico.

Estamos aquí para ser montañas, y ríos, y mares. Entre lo visceral y lo astral. Entre lo místico y lo artificial. El Paisaje es nuestro Territorio.