Efervescente

Catarsis morfológica.

Animar en stop motion usando solo la técnica del “morph”, es decir animando por tamaños y formas (sin movimientos ni desplazamientos).

Mauricio Banda
http://www.okupas.pe/Radio3Volcanes/
Arequipa, Perú.

Nace en Arequipa, Perú, el año 1983. En 2001 viaja de intercambio a Bélgica por un año donde cursa el Bachillerato Artístico en la Escuela de Bellas Artes de Tournai.

En 2003 se instala en Barcelona donde hace un Curso de Fotografía y rebelado en blanco y negro en la escuela Tallers46, de Barcelona; a la par cursa el Ciclo Superior de Producción y realización en Técnicas de Animación Tradicional y Multimedia en el Centro de estudios y Técnicas de Animación de Cataluña 9Zeros. (Barcelona) y lo finaliza en 2005.

Del 2006 al 2008 cursa diferentes talleres artísticos de sonido, dibujo y animación tradicional (dibujos animados) incluyendo un Ciclo de Dibujo en la Escuela Joso de Comic, de Barcelona. En 2009 se muda a Madrid y realiza el Curso Oficial de Creación y Animación de Proyectos Web y Multimedia, impartido por la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE.

A la par empieza a experimentar con sonido y video; co-crea el Colectivo De Música Experimental “Andesground” junto a Tomás Tello dedicándose al arte de los CDs y cassettes de diferentes artistas así como el de su alias Infinito Tropical. En este periodo también nace su afición a la música en formato de vinilos.

En el 2012 Vuelve a Arequipa y se une a Okupas Colectivo Audiovisual, donde actualmente trabaja conjuntamente con sus socios proyectos audiovisuales de ficción y documental.

Ganó el concurso de “Obras Cinematográficas Peruanas Independientes y Experimentales 2012” con el cortometraje “Chamán”.
Ganó el concurso de “Obras Cinematográficas Peruanas Independientes y Experimentales 2015” con el cortometraje “Zootrópico”.

Ganador de la Beca Celeste en el 3er Taller de experimentación de arte en Stop Motion 2016 dictado por Francesca Maxwell y Celeste Estudio Creativo (Argentina) realizado en Cochabamba.

Ganó el concurso de “Obras Cinematográficas Peruanas Independientes y Experimentales 2018” con el cortometraje “Forma Libre”.