Diario de un ser

Pieza de poesía con instantes volátiles casi imperceptibles en el cotidiano que invitan a una reflexión sobre la vida, sobre el ciclo de las circunstancias que nos llevan hacia una catarsis.

En esta obra experimento con la ruptura de formatos, la multi pantalla y la poesía, la narrativa no necesariamente es representada por las imágenes, hay una ruptura de sentidos entre sonido e imagen, lo cual invita a reflexionar.

Irma Cabrera
https://www.instagram.com/irma.cabrera.abanto/
Perú – Cajamarca

Realizadora Visual y Sonora, Licenciada en Ciencias de la Comunicación con una tesis en Lenguaje Fotográfico, ha realizado estudios de especialidad en Análisis de la Fotografía Contemporánea en el Museo de Arte Contemporáneo, en Conservación Básica de Archivos Fotográficos en el Centro de la Imagen / Lima y estudio en historia de la fotografía del sur Andino Peruano / Cusco. Partícipe de la Plataforma de Formación en Artes Visuales y Fotografía en Número / Trujillo. Viene ejerciendo su práctica fotográfica desde el 2014, participando en muestras colectivas fotográficas “OJO DE VIDRIO 3” y “OJO DE VIDRIO 2” realizado por la escuela de fotografía Número / Trujillo, participante en el proyecto “SOY” promovido por la Municipalidad provincial de Cajamarca; participante de la I Exposición internacional de mujeres artistas “Esencia de Mujer” organizado por Q’ota Panaycuna – Puno; parte de la muestra colectiva itinerante “58 Fotógrafas Peruanas” del CC. Inca Garcilaso / Lima / Arequipa; participante en el Festival Musarte / Cajamarca.

También ha realizado talleres en Técnicas híbridas para Cine y Video dictado por Stephen Broomer, en el marco del MUTA – Festival de Apropiación Audiovisual / Lima, y Becaria en el Laboratorio de formación en cine en el Festival CORRIENTE NO FICCIÓN – Encuentro Latinoamericano de Cine de No Ficción / Arequipa. Ha participado en muestras colectivas audiovisuales en el festival PUMPUMYACHKAN / Ayacucho; II Exposición internacional de mujeres artistas “Más allá de ser mujer” organizado por Q’ota Panaycuna – Puno, forma parte de la selección oficial del IX Muestra Internacional de Videoarte Video Raymi / Cusco; participación en la muestra Audiovisual + acción: el mover, ser y hacer en el cine [experimental] peruano contemporáneo, realizado por asimtria.org / Cusco; parte de la Selección oficial en la VIII Muestra Internacional de Videoarte Video Raymi / Cusco, y parte de la selección oficial peruana presentada por Video Raymi / Granada España; parte de la selección nacional del Transcinema Festival Internacional de Cine / Lima.

Formó parte de la residencia en Arte sonoro y de los talleres de Documental Sonoro y CinError como parte del festival Pumpumyachkan / Ayacucho; donde brindó una Charla sobre su investigación “Flauta doble del Ande Cajamarquino: de la Gaita Porconera a las Mellizas” y dio un concierto con su alias DMTh5 en el auditorio de la Universidad de Huamanga – Ayacucho, baterista en la banda de punk Las Ratapunks en Cajamarca.