Del salto al vuelo, del vuelo al hombre ave

La obra “Del salto al vuelo, del vuelo al hombre ave” es una creación original. Se puede decir que está basada bajo algunos símbolos tradicionales que aún se pueden encontrar en la música de gaita larga colombiana de los Montes de María y en la construcción de mi imaginario: el hombre ave.

Es una obra para un formato mixto de instrumentos tradicionales y nuevas tecnologías. Su instrumentación es: Plumas de cóndor y pavo real, sikus de pluma, Gaitas colombianas, maracas, tambor hembra, tambor macho, bombo, electrónica en vivo y electroacústica.

Dadá-Conjunto de cámara de instrumentos tradicionales y nuevas tecnologías
https://jonathancorzo.com/
Buenos Aires- Argentina

Nació en Colombia, en 1990. Actualmente es residente permanente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-Argentina. Maestro en música recibido en la Universidad el Bosque en 2014, donde desarrolló sus estudios como flautista y compositor.

Actualmente es maestrando de la Maestría en Creación Musical, Nuevas tecnologías y artes tradicionales de la UNTREF. Ha recibido varios premios en composición otorgados por: el Ministerio de Cultura de Colombia, por el CAMU (Consejo Argentino de la Música) y por el Círculo Colombiano de Música Contemporánea (CCMC) y el INAMU. Fue colaborador en el centro de experimentación e investigación en Artes Electrónicas (CEIARTE) en 2018. Se ha desempeñado como docente adjunto en las cátedras de Historia de la Música I,II y III en la licenciatura en música autóctona, clásica y popular de América de UNTREF. Fue integrante de la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías, donde se desempeñó como intérprete solista.