Correspondencias a Valeria

En medio del confinamiento, Dante le escribe a Valeria, extraña su compañía, la vieja normalidad y la ciudad que vio los crecer.

Inspirado en las correspondencias de Jonas Mekas, y el diario fílmico de Manuel Eizaguirre. Decidí filmar, en el marco de un curso universitario, una carta visual a mi novia en medio del confinamiento. Jugando con el sonido, la cámara rápida y la superposición de material a manera de acercar en el cortometraje, lo que la distancia separa. Y una voz en voz, que no es mía ni la de ella, sino de un tercero, como si fuera una fuerza ordenadora a la que no podemos ver. Hecho sin usar equipo grande, usando todo lo que esté a mi alcance y sin salir de casa: material de archivo, mi jardín, su habitación, historias de Instagram. Realizado con celulares, web cámaras de la laptop y al final, una canción grabada con celular sin mezclarse. Canción que compuso un gran amigo mío y, gracias a la virtualidad, pudo enviarla desde Lima a Piura.

Dante Chanduvi / Colectivo Audiovisual El Perro Viringo Cine
https://cutt.ly/3x9htBw
https://cutt.ly/5x9hFlN
https://cutt.ly/kx9hclU
Piura, Perú

Dante Chanduví es realizador audiovisual peruano, director del proyecto El Perro Viringo Cine. Algunos de sus trabajos han sido exhibidos en distintos festivales nacionales e internacionales. En su filmografía están los cortometrajes Primicia (2016), Matilde (2019), Correspondencias a Valeria (2020), Encuentro en el Café (2021). Ha sido guionista de Suspiros (2019) corto ganador a Mejor Cortometraje en el Festival de Cine Universitario de Render 2019. Dante se encuentra actualmente escribiendo su primer largometraje.