Cinco

Documental experimental que retrata la vida con ansiedad desde la experiencia de sus tres realizadoras. A partir de la
experimentación y la observación atenta del entorno, se muestra la vida diaria alrededor de este trastorno y estado afectivo.

El proyecto nace como parte de la necesidad de las creadoras de poder expresar de qué manera la ansiedad se encuentra presente en la vida diaria y los efectos que puede tener en ella. Así, el cortometraje busca ser un retrato honesto, dejando atrás estereotipos que cataloguen a la ansiedad como algo positivo o negativo.

El trabajo surge como parte de un proceso de exploración de material escrito poético, redactado por las tres realizadoras en un periodo de tres años. El trabajo visual se ha hecho con la experimentación de imágenes cotidianas en contexto de cuarentena. De la misma forma, el trabajo sonoro fue construido en base a objetos cotidianos que funcionaron como instrumentos para la construcción de la atmósfera, y que fue construida para evocar sensaciones relacionadas a la ansiedad.

Angie Inglis, Cinthya Mori y Daniela Mendoza (Pánico Realizadora)
Lima, Perú

Jóvenes realizadoras audiovisuales. Angie ha sido Directora de Arte en “La Declaración” (2019), y también se dedica a la Edición. Daniela disfruta de la fotografía y ha sido Productora en “La Fuga” (2019). Cinthya ha sido Directora de Génesis (2019), selección oficial de Render, y escribe historias de ficción en sus tiempos libres.