Arqueología del futuro: capítulo 1

Arqueología del futuro es una tetralogía construida a partir de una mirada distorsionada, abstracta, poética y quizás nostálgica, acerca del futuro de nuestra especie, pensada desde los cuatro elementos de la naturaleza (tierra, agua, aire, fuego).

Este trabajo nace a partir de ciertas inquietudes surgidas durante el trabajo de campo realizado durante una serie de viajes, el registro realizado durante el trabajo y la posterior investigación del archivo generado.

Capítulo 1: tierra

Alexis Perepelycia
http://www.alexisperepelycia.com.ar
https://alexisperepelycia.bandcamp.com
https://soundcloud.com/alexisperepelycia
Rosario, Argentina

Músico, Artista Multimedia, Realizador Audiovisual, Investigador, Docente.

Sus obras han sido estrenadas en muestras y festivales en Argentina, Francia, Italia, Alemania, Austria, Inglaterra, Estados Unidos, Portugal, Canada, Espana, Brasil, Mexico, Chile, Irlanda del Norte y China.

Obtuvo premios y menciones en XII Festival Florianopolis Audiovisual Mercosur 2008 (BR), Just Plain Folks Music Awards 2009 (USA) y Festival Lationamericano de Cine Rosario 2016 (AR).

Sus obras han sido publicadas por VoxNovus (USA), Gebruder Stark Musikverlag (ALE), New Adventures in Sonic Arts (CAN), StigmArt (IT), mediaartbase (ALE), Dreamland Recordings (AUS), Earphone (USA), Asociacion de Acustica de Uruguay (UY), Rara Avis (AR), La Rana Producciones (AR), 0 POSITIVX (AR), all free! Records (AR), Sudamerica Electronica (AR),
Homeless – Low Fi (CHL), Creative Sources (PT).

Realizo residencias artisticas en ZKM (ALE), MSH (FR), S.A.R.C. (UK), L.I.P.M. (AR), Plataforma LODO (AR), Asociacion Cultural Cuerpo Sin organos (ES), MATSU Estudio (ES).

Realizo colaboraciones con Albert Cirera (ES), Christian Muller (SUI), Andrew Drury (USA), Pedro Souza Bittencourt (BR/PT), Mauro Bagella (IT), Hans Koch (SUI), Thomas Beat Peter (SUI), Emmebifactory (IT), Ensemble Densites (FR), Computer Arts Festival (IT), Dias de Musica Electroacustica (PT), Musica Scienza (IT), Christoph Erb (SUI), Frantz Loriot (FR/SUI), Lionel Friedli (SUI), Vincent Membrez (SUI), Cesar Bernal (CHL), Hogareno (CHL), entre otros.

Obtuvo becas y subsidios de Stockhausen Foundation (ALE), Archivio Luigi Nono (IT), Universidad Pompeu Fabra (ES), Department of Employement and Learning (UK), Fondo Nacional de las Artes (AR), Instituto Nacional de Teatro (AR), Ministerio de Innovacion y Cultura de la Provincia de Santa Fe (AR), Ministerio de Cultura de la Provincia de Chaco (AR), CCPE/AECID (AR/ES), Instituto Nacional de Musica (AR).

Ha recibido comisiones y encargos del saxofonista Brasillero-Portugues Pedro Bittencourt, el Zentrum fur Kunst und Medientechnologie (ALE), Young at Arts Festival (UK), la Biblioteca Argentina Dr. Juan Alvarez (AR), el departamento de Artes Musicales en vivo de la Municipalidad de Rosario (AR), entre otros.

Es Director de Humedal: Festival Internacional de improvisacion libre y artes sonoras de Rosario y co-director del ciclo de conciertos de improvisacion libre all free!

Es miembro de Federacion de Musica Electroacustica de Argentina (F.A.R.M.E.), Red de Arte Sonoro Latinoamericano, El Qubil (asociacion de musicxs independientes de Rosario) y miembro fundador del Centro de Estudios en Musica y Tecnologia de la Universidad Nacional de Rosario.

Realizo estudios en U.N.R., Argentina; Queen’s University Belfast, Reino Unido; Universite Paris 8, Francia.