Abajo, la tierra

La percepción del mar como un espacio abierto y fluido se une al encuentro de seres polimorfos. Los seres funcionan como testigos inanimados de escucha.

La pieza busca volver a la voz del mar, explorando las sonoridades que el mar mismo genera como espacio de resonancia entre piedras sólidas, seres acuáticos y flujos rítmicos conversos .

El mar, con su fuerza e iteración nos invita a saber escuchar y mirar de nuevo el mundo.

OLKU
https://www.instagram.com/cristoesunacosa/
https://www.ollinvazquez.com/
Ciudad de México, México

OLKU es un colectivo artístico audiovisual creado por Lucía Taibo y Ollin Vázquez.

Ollin Vázquez (Oaxaca, 1993) es un compositor enfocado principalmente en las tecnologías musicales, la música experimental y la música vocal. Terminó sus estudios de composición de música clásica en la Academia de Arte de Florencia en el años de 2019. Actualmente se encuentra cursando el posgrado de tecnología musical de la Facultad de Música de la UNAM.

Lucía Taibo Guzmán (Ciudad de México, 1997). Estudiante de la licenciatura de Filosofía en FFyL de la UNAM. Ha colaborado en la obra colectiva producida en el taller Geografías feministas (Centro Cultural España MX, 2018), su video DERMA fue seleccionado para mostrarse en la puesta virtual de Cyborgrrrls: encuentro tecnofeminista (Cyborgrrrls,2020), la obra colaborativa con Ollin Vazquez Libros de texto ASMR fue presentada y subastada en el YAMI ICHI (Centro de Cultura Digital, 2020), y ha sido invitada por la Cátedra Extraordinaria Francisco Toledo para participar en la charla “Las intimidades en el espacio social” junto con Lorena Wolffer y Eugenia Hernandez Ávila. (Cátedra Extraordinaria Francisco Toledo, UNAM,2020).